ARTÍCULO DE OPINIÓN: LOS ODS Y EL EVANGELIO

 LOS ODS Y EL EVANGELIO:

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado a la acción global para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad (PNUD 2015). Con los ODS se apertura en el mundo las grandes preocupaciones que se tienen en el desarrollo humano y que no está acorde a ninguna de las constituciones que tienen los países en el mundo como su rol único y exclusivo la Dignidad del Hombre y garantizarle su derecho a la vida y a su realización personal, los estados tienen que asumir constitucionalmente esa función única y exclusiva proteger y garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos

Vivimos en un mundo próspero y en un mundo de miseria, vivimos un mundo de unos pocos y en un mundo de muchos, los pocos 5% concentran las riquezas, los muchos 95% concentran la pobreza en todas sus dimensiones. La gran pregunta es que ha fallado en el mundo para que existan las desigualdades sociales y que unos pocos concentren todas las riquezas del mundo en forma extemporánea dañando la integridad y el desarrollo del ser humano.

Será que ese fue el destino predestinado del hombre en la creación, será que fallo Dios, será que el demonio triunfo, será que las iglesias solo ocupan espacios y tiempos, será que el mundo universitario solo tiene tiempo y espacio, será que la tecnología es ciencia para unos y pobreza para muchos, que ha fallado…

Dios envio a su hijo para corregir ese estado de cosas, y entrego su vida para comprender que estamos llamados a la civilización del amor como único requisito para ser llamados hijos de Dios. Cuál es el mensaje del evangelio ante la realidad descrita, y como nos juzgara Dios ante la situación presente cuando Jesús venga en su tercera venida nos preguntara: Mateo 25: 35-46 “porque tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; fui forastero y me alojaron en sus casas; estuve desnudo y me vistieron; enfermo y en prisión, y me visitaron”. Y los justos me preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te alojamos en casa, o desnudo y te vestimos? ¿Y cuándo te vimos enfermo o en prisión y te visitamos?”. Yo, el Rey, les responderé: “Todo lo que hicieron a mis hermanos necesitados a mí me lo hicieron”. “Cada vez que se negaron a ayudar a uno de mis hermanos necesitados, se estaban negando a ayudarme”.» Irán, por tanto, al castigo eterno, mientras que los justos entrarán a la vida eterna».

Conclusión: Las ODS es una repuesta al evangelio de Jesus o porque se vislumbra su tercera venida y hay preguntas concretas y reales que deben de responder todo gobernante en el mundo y todo hombre y mujer cristiano, no olvidar que todos los gobernantes hacen juramento ante Dios respetar su constitución y defender al pueblo y guiarlo a su calidad de vida y al desarrollo humano.


Solo en 26 grados:

                                                         Dr. Pedro A. Barboza Zelada

Comentarios

Entradas más populares de este blog

MARCO TEÓRICO DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y GESTIÓN DEL DESARROLLO HUMANO

LA DEMOCRACIA COMO SISTEMA POLÍTICO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

LA GESTION DEL TALENTO HUMANO EN EL PERU - SERVIR