GERENCIA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES
SILABO:
DIPLOMA DE ESPECIALIZACION
GERENCIA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES
I.
INFORMACIÓN GENERAL
Programa : Gestión Pública
Asignatura : GERENCIA DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES
DURACIÓN DE LA
ASIGNATURA : 06 semanas
FECHA DE INICIO : 03.10.16
FECHA DE TÉRMINO: 12.11.16
MODALIDAD :
VIRTUAL
Tutor :
Mag. CPC. BARBOZA ZELADA PEDRO ARTURO
E – mail : pabz3@hotmail.com
II.
PRESENTACION:
IDEAS GUBERNAMENTALES, ha creído conveniente brindan a nivel nacional el
Curso de Especialización: GERENCIA
PUBLICA – DESARROLLO DE COMPETENCIAS GERENCIALES, congruente con sus
Lineamientos de política institucional, impulsa la reflexión, conocimiento y
difusión del Conocimiento del Estado Peruano a través de su herramienta
principal LA GESTIÓN PÚBLICA.
Las competencias son
"comportamientos que algunas personas dominan mejor que otras, y que las
hace más eficaces en una determinada situación" (Levy Leboyer).
DIRIGIDO:
Todos los
Profesionales, los Maestros; los Estudiantes Universitarios, Técnicos y los
Trabajadores de todas las instancias gubernamentales: Nacional (Gobierno
Nacional), Regional (Gobiernos Regionales y Local (Gobiernos Locales)
III.
FUNDAMENTACION
Desde
enero del 2002. El Estado Peruano entro a una etapa de Modernización Estatal,
se establece tres niveles de Gobierno unitario: Nacional, Regional y Local,
bajo un enfoque de gestión estratégico, centrada en el mejoramiento de calidad
de vida de la población. A través de este taller conoceremos como se ha ido
avanzando, como se ha organizado que sistemas de Gestión está usando, cuales
son los avances de la modernización de la gestión gubernamental.
En ese proceso de modernización interna se plantea la necesidad de
establecer los conocimientos sobre la normatividad de las contrataciones para
una adecuada y correcta aplicación de los procesos de la contratación estatal
para una gestión más eficiente de los servicios, bienes y obras que requieren las
diferentes instancias gubernamentales del Estado a fin de atender oportunamente
los bienes, servicio y obras demandados por la comunidad.
Ello implica un “nuevo enfoque que impone alinearse con la tendencia
mundial de las contrataciones públicas, lo que supone reorientar la manera de
operar el sistema, apoyándose en la experiencia de la estrategia de mercados
que significa dejar atrás la gestión centrada en procedimientos, en el estricto
cumplimiento de exigencias legalistas, para concentrarse en la obtención de
resultados” implementando un sistema de
contrataciones públicas transparente y libre de corrupción.
Para dicho propósito se requiere contar con profesionales que cumplan
con estas exigencias, el presente taller pretende hacer conocer la normatividad
vigente de los procesos de selección, procedimientos administrativos y
documentarios, resoluciones de conflictos y control de las Contrataciones del
Estado, a fin de que los participantes se empoderen de la importancia del
manejo y conocimiento de las contrataciones públicas en su perfil profesional a
fin de lograr mayor eficiencia en su preparación y conocimiento de la Gestión
Pública
IV.
COMPETENCIAS
Las competencias son
"comportamientos que algunas personas dominan mejor que otras, y que las
hace más eficaces en una determinada situación" (Levy Leboyer).
Esta asignatura pretende que los maestrantes
–al finalizar el curso- puedan incorporar competencias que le puedan ser de
beneficio para su actuar como directivo/gerente; entre estas competencias
tenemos las siguientes:
ü Conocer el porqué del Sistema de Contrataciones del Estado, cual es el objetivo y la
finalidad de este sistema y porque debemos de conocer como ciudadanos su
funcionamiento y como contribuir a su fortalecimiento y transparencia.
ü Familiarizar a
los participantes con los portales que se utilizan en el Sistema de
Contrataciones.
ü Tomar conciencia que el régimen de contratación
pública constituye uno de los mecanismos más importantes de distribución de los
fondos públicos que representa casi el 10% del PBI Nacional, y de contribución
al crecimiento de la inversión pública y a la generación de empleo.
ü Conocer las fases del
procedimiento de las contrataciones del Estado, los impedimentos, las modalidades, el contrato, las controversias de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado N° 30225 y su
Reglamento decreto supremo nº 350-2015- EF
V.
PROGRAMACIÓN ACADÉMICA
MODULO 01;
ORGANISMO SUPERVISOR DE LAS
CONTRATACIONES DEL ESTADO
1.
QUÉ ES EL OSCE? -
Incluye vídeo –
diapositiva- normatividad
2.
VISIÓN DEL OSCE
3. MISIÓN
DEL OSCE
4.
PRINCIPIOS PARA EL ACCIONAR DEL OSCE
5.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GENERALES
6.
FUNCIONES
7. ORGANIZACIÓN
ü Consejo Directivo
ü Presidencia Ejecutiva
ü Secretaría General
ü Consejo Multisectorial de Monitoreo de las Contrataciones Públicas
ü Órgano de Control Institucional
ü Procuraduría Pública
ü Tribunal de Contrataciones del Estado
ü Oficina de Planeamiento y Modernización
ü Oficina de Estudios e Inteligencia de Negocios
ü Oficina de Asesoría Jurídica
ü Oficina de Administración
ü Oficina de Comunicaciones
ü Oficina de Tecnologías de la Información
ü Oficina de Órganos Desconcentrados
ü Dirección Técnico Normativa
ü Dirección de Gestión de Riesgos
ü Dirección del Registro Nacional de Proveedores
ü Dirección del SEACE
ü Dirección de Arbitraje
8.
LEY DE CONTRATACIONES – OSCE
– incluye vídeo – diapositiva- normatividad
9. NUEVA LEY DE CONTRATACIONES NO AYUDARÁ
A EVITAR LA CORRUPCIÓN EN EL ESTADO – incluye vídeo
10. CONFERENCIA "NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Y SU
REGLAMENTO: PRINCIPALES REFORMAS" - incluye vídeo
La Presidenta Ejecutiva del OSCE, Dra. Magali Rojas, dictó la conferencia
“Nueva Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento: Principales Reformas
11. PRINCIPIOS NUEVA LEY DE CONTRATACIONES, DE ACUERDO AL
REGLAMENTO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO APROBADO MEDIANTE DECRETO SUPREMO N°350-2015-EF,
DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO N°30225. incluye vídeo libro y normatividad
12.
DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA DE ADQUISICIONES
PÚBLICAS DEL PERÚ 2016 – Incluye Libro
MODULO
02:
SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL
ESTADO – SEACE
Video tutorial de aprendizaje y conocimiento del SEACE
1. CÓMO INGRESAR AL SEACE - Incluye vídeo
2. BÚSQUEDA DE PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN EN EL
SEACE (OPORTUNIDADES DE NEGOCIO) - Incluye vídeo
3. LA FICHA DE SELECCIÓN, LISTA DE ACTIVIDADES Y
TODAS SUS OPCIONES - Incluye video
4. EL CATALOGO UNICO DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS -
CUBSO EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA- Incluye video
5. COMO USAR EL CLASIFICADOR DEL CUBSO PARA LA
CREACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL ITEMS 5TO NIVEL – ENTIDADES, PROVEEDORES Y PÚBLICO
EN GENERAL- Incluye video
6. GESTIÓN DE SOLICITUD DE CREACIÓN DE ÍTEMS EN EL
CATÁLOGO ÚNICO DE BIENES, SERVICIOS Y OBRAS- Incluye
video
7. BUSQUEDA AGIL DEL CUBSO EN EL PORTAL PÚBLICO DEL
SEACE- Incluye video
8. PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN - DIRIGIDO A LOS
PROVEEDORES: - Incluye video
ü Conociendo la Consola de Mis Procedimientos de Selección,
Búsqueda de Procedimientos
ü Participación en procedimientos Licitación Pública - LP,
Contratación Pública - CP, Adjudicación Simplificada - AS y Selección de
Consultores Individuales - SCI Dirigido a los Proveedores del Estado - bajo la
Ley 30225
9. ÓRDENES DE COMPRA Y SERVICIO, Y CONVENIOS DE
COLABORACIÓN - DIRIGIDO A LAS ENTIDADES- Incluye video
ü Registro de información de las órdenes de compra y
servicios
ü Registro de información de convenios de
colaboración u otros análogos (Literal c del Artículo 5 de la Ley 30225)
10. QUIENES ESTAN OBLIGADOS A REGISTRAR CONTRATACIONES DEL
ESTADO – SEACE – Incluye Video
– Diapositiva – normatividad - pdf
11. ASPECTOS GENERALES DEL SEACE – Incluye Video – Diapositiva – normatividad - pdf
12. DISPOSICIONES QUE REGULAN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL
ESTADO? – Incluye Video – Diapositiva – normatividad
- pdf
13. ÁREAS TEMÁTICAS DE ACCESO PUEDO ENCONTRAR EN EL PORTAL SEACE O
SEACE PÚBLICO EN GENERAL – Incluye Video –
Diapositiva – normatividad - pdf
14.
BUSCADOR
PÚBLICO DE PROCESOS DE SELECCIÓN: Guía rápida del
buscador público de Procesos de Selección.- Incluye video
15. VIDEOS TUTORIALES SOBRE
EL REGISTRO DE INFORMACIÓN EN EL SEACE PARA ENTIDADES –
Incluye Video
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES – RNP
16.
SEACE 3.0 PARA
PROVEEDORES DEL ESTADO –
Incluye Video
17.
BIENES Y SERVICIOS,
INSCRIPCIÓN Y RENOVACIÓN - NACIONALES Y EXTRANJEROS DOMICILIADOS – Incluye normatividad pdf
18.
REGISTRO DE PROVEEDORES DE BIENES – Incluye normatividad pdf
19.
REGISTRO DE PROVEEDORES DE SERVICIO – Incluye normatividad pdf
20. INSCRIPCIÓN DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS EXTRANJEROS NO
DOMICILIADOS CON REPRESENTANTE LEGAL –
Incluye normatividad pdf
21. RENOVACIÓN DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS NACIONALES Y
EXTRANJEROS DOMICILIADOS – Incluye
normatividad pdf
22. RENOVACIÓN DE PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS EXTRANJEROS NO
DOMICILIADOS CON REPRESENTANTE LEGAL –
Incluye normatividad pdf
23.
REGISTRO DE CONSULTORES DE OBRAS – Incluye video, normatividad pdf
24.
REGISTRO DE EJECUTORES DE OBRAS– Incluye video normatividad pdf
25. INSCRIPCIÓN Y/O RENOVACIÓN DE CONSULTOR DE OBRAS– Incluye normatividad pdf
26. DEVOLUCIÓN DE TASA– Incluye
normatividad pdf
27.
REGISTRO DE INHABILITADOS PARA CONTRATAR CON EL
ESTADO – Incluye normatividad pdf y
publicaciones
28. CONSULTAS DE LA RELACIÓN DE PROVEEDORES SANCIONADOS
– Incluye normatividad pdf y
publicaciones
29. NORMATIVIDAD
REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES: –
Incluye normatividad pdf
30. TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - TUPA - 2016: DECRETO SUPREMO Nº 191-2016-EF (PUBLICADO EL 06 DE
JULIO DE 2016): PROCEDIMIENTOS,
REQUISITOS Y FORMULARIOS – Incluye
normatividad de todos los procedimientos en pdf
ü Procedimientos
seguidos ante la Presidencia Ejecutiva.
ü Procedimientos seguidos ante el Tribunal de Contrataciones del Estado
ü Procedimientos seguidos ante la Subdirección de Asuntos Administrativos
Arbitrales
ü PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS ANTE LA SUBDIRECCIÓN DE REGISTRO, ACREDITACIÓN Y
MONITOREO ARBITRAL
ü Procedimientos seguidos ante la Subdirección de Procesos Arbitrales
ü Procedimientos seguidos ante la Subdirección de Catalogación y Gestión de
Usuarios del SEACE
ü Procedimientos seguidos ante la Dirección del Registro Nacional de
Proveedores
ü PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS ANTE LA SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES REGISTRALES
ü PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS ANTE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN
REGISTRAL Y FIDELIZACIÓN DEL PROVEEDOR
ü PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS ANTE LA OFICINA DE COMUNICACIONES
ü PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS ANTE LA DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE RIESGOS
ü PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS ANTE LA SUDIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
QUE AFECTAN LA COMPETENCIA
ü PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS ANTE LA SUDIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS
EN CONTRATACIONES DIRECTA Y SUPUESTOS EXCLUIDOS
ü PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS ANTE LA SUDIRECCIÓN DE PROCESAMIENTO DE RIESGOS
ü Procedimientos seguidos ante la Dirección Técnico Normativa
31.
TASAS TUPA RNP 2016: – Incluye normatividad de todas las tasas pdf
ü ANTE LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE
PROVEEDORES
ü ANTE
LA SUBDIRECCIÓN DE OPERACIONES REGISTRALES
ü ANTE
LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN REGISTRAL Y FIDELIZACIÓN DEL
PROVEEDOR
MODULO
03:
FASE
DE ACTOS PREPARATORIOS
01.
ACTOS
PREPARATORIOS - DIRIGIDO A LAS ENTIDADES: incluye
15 videos por cada uno de los actos y la normatividad correspondiente, más
casos específicos por cada uno y su respectiva diapositiva
01. Conociendo la Consola Actos
Preparatorios, Lista de Actividades y sus Opciones
02. Convocatoria de un Concurso
Publico sin modalidad para la contratación de una Consultoría de Obra
03. Convocatoria de una Licitación
Pública sin modalidad para la adquisiones de Bienes
04. Convocatoria de una Adjudicación
Simplificada para la adquisición de Bienes
05. Convocatoria de una Subasta Inversa Electrónica para la
adquisición de Bienes
06. Convocatoria de una Selección de Consultores Individuales
para contratación de Servicio
07. Convocatoria de una Comparación de Precios para la
adquisición de Bienes
08. Convocatoria de una Contratación Directa para la
contratación de Servicios
09. Convocatoria de Adjudicación Simplificada derivada de una
Licitación Pública sin modalidad para la ejecución de Obras
10. Convocatoria de
una Selección de Consultores Individuales derivada de una Selección de
Consultores Individuales para la contratación de Servicios
11. Convocatoria de
una Adjudicación Simplificada para la adquisición de Bienes, según décima Disposición
Complementaria Final del Reglamento de la Ley.
12. Convocatoria de
una Contratación Directa por Compra Corporativa Facultativa para la adquisición
de Bienes
13.
Convocatoria de una LP bajo la modalidad
precalificación para la ejecución de Obras.
14. Convocatoria de
un Convenio de Obras (Literal d del Artículo 5 de la Ley)
15. Convocatoria de
una Contratación Internacional de Bienes (Literal f del Artículo 5 de la ley
02. FASE DE PROGRAMACIÓN Y ACTOS PREPARATORIOS – incluye video, diapositiva y casos mas Instrumentos de Gestión de las Contrataciones.pdf
03. REQUERIMIENTO Y EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN: –
incluye video, diapositiva y casos
04. PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES: –
incluye video, diapositiva y casos
05. EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN–
incluye video, diapositiva y casos
06. CASOS PRACTICOS:
07. RESPONSABILIDAD DE PROBACION DE EXPEDIENTES DE
CONTRATACIONES – incluye video, diapositiva y casos
11. COMITÉ DE SELECCIÓN O DEL ÓRGANO ENCARGADO DE LAS
CONTRATACIONES– incluye video, diapositiva y casos
12.
DOCUMENTOS DE PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN–
incluye video, diapositiva y casos
13. "DISPOSICIONES SOBRE EL CONTENIDO DE LAS
BASES ESTANDARIZADAS QUE LAS ENTIDADES DEL ESTADO DEBEN UTILIZAR EN LOS
PROCESOS DE SELECCIÓN QUE CONVOQUEN PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN - LEY DE
CONTRATACIONES Nº 30225
BASES ESTÁNDAR: Incluye
todos los documentos de las bases a nivel de pdf.
1.
BASES ESTÁNDAR DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA
CONTRATACIÓN DE BIENES
2.
BASES ESTÁNDAR DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE BIENES
3.
BASES ESTÁNDAR DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA
CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS
4.
BASES ESTÁNDAR DE CONCURSO PÚBLICO PARA LA
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EN GENERAL
5.
BASES ESTÁNDAR DE CONCURSO PÚBLICO PARA LA
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA EN GENERAL
6.
BASES ESTÁNDAR DE CONCURSO PÚBLICO PARA LA
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA DE OBRA
7.
BASES ESTÁNDAR DE ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA
PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES
8.
BASES ESTÁNDAR DE ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA
PARA LA CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE BIENES
9.
BASES ESTÁNDAR DE ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA
PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS EN GENERAL
10.
BASES ESTÁNDAR DE ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA
PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA EN GENERAL
11.
BASES ESTÁNDAR DE ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA
PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE CONSULTORÍA DE OBRA
12.
BASES ESTÁNDAR DE ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA
PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS
13.
BASES ESTÁNDAR DE SUBASTA INVERSA
ELECTRÓNICA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES O SUMINISTRO DE BIENES
14.
BASES ESTÁNDAR DE SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA
PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS
15. SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE
INTERÉS ESTÁNDAR DE SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES
BASES ESTANDAR SEGÚN: Directiva Nº
002-2015-OSCE/CD - Incluye todos los documentos de las bases a nivel de pdf.
1.
Bases estándar para el procedimiento especial
de contratación de bienes o suministro de bienes en el marco del Decreto
Urgencia N° 004-2015.
2.
Bases estándar para el procedimiento especial
de contratación de servicios en el marco del Decreto Urgencia N° 004-2015.
BASES ESTANDAR Directiva Nº 003-2013-OSCE/CD "PROCEDIMIENTO PARA
LA OBTENCION DE LA CONFORMIDAD DE LAS BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADO
(PSA) PREVISTO EN EL DECRETO DE URGENCIA Nº 024-2006". Incluye todos los
documentos de las bases a nivel de pdf.
3.
Bases estándar de proceso de
selección abreviado para la contratación de la ejecución de obras.
(Incluye modificaciones dispuestas mediante Resolución Nº 242-2013-OSCE/PRE de fecha 19 de julio de
2013)
14. MEDICIÓN DE LA
DURACIÓN DE LOS ACTOS PREPARATORIOS DE PREPARATORIOS DE PROCESOS DE SELECCIÓN – Incluye documento en pdf.
15. OPINIONES OSCE SOBRE PROCESOS
2016 DEL 141 – 150 – incluye documento en pdf por
cada uno de los procesos
MODULO
04:
PROCESO DE SELECCIÓN
01.
PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN Y
EJECUCIÓN CONTRACTUAL – Incluye video, diapositiva,
documentos pdf por casos reales de convocatoria.
02.
LICITACIÓN PÚBLICA. Incluye video, diapositiva, documentos pdf por casos reales de
convocatoria.
03.
CONCURSO PÚBLICO. Incluye video, diapositiva, documentos pdf por casos reales de
convocatoria.
04.
ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA. Incluye video, diapositiva, documentos pdf por casos reales de
convocatoria.
05.
SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES. Incluye video, diapositiva, documentos pdf por casos reales de
convocatoria.
06.
COMPARACIÓN DE PRECIOS. Incluye video, diapositiva, documentos pdf por casos reales de
convocatoria.
07.
SUBASTA INVERSA ELECTRÓNICA. Incluye video, diapositiva, documentos pdf por casos reales de
convocatoria.
08.
CONTRATACIÓN DIRECTA. Incluye video, diapositiva, documentos pdf por casos reales de
convocatoria.
09.
COMPRAS CORPORATIVAS Incluye video, diapositiva, documentos pdf por casos reales de
convocatoria.
10.
ACUERDO MARCO Incluye
video, diapositiva, documentos pdf por casos reales de convocatoria.
11.
SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DURANTE
EL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Incluye video, diapositiva, documentos
pdf por casos reales de convocatoria.
12.
RESOLUCIONES DE CONTROVERSIA EN LA NUEVA LEY DE
CONTRATACIONES Incluye documentos pdf por
casos reales de convocatoria más de 50.-.
MODULO 05
EL CONTRATO Y
SU EJECUCION Y SOLUCION DE CONTROVERSIAS
PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACION:
01. MECANISMOS DE CONTRATACION Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
02. QUIENES NO PUEDEN CONTRATAR CON EL ESTADO
IMPEDIMENTOS Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
03. SOLUCION DE CONTROVER Incluye video, diapositiva, documentos pdf SIAS
04. EJECUCIÓN CONTRACTUAL DEL CONTRATO DEL CONTRATO Incluye video, diapositiva, documentos pdf
05. EL CONTRATO – GARANTIA Incluye video, diapositiva, documentos pdf S
06. IMCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Incluye video, diapositiva, documentos pdf
07. MODIFICACIONES AL CONTRATO Incluye video, diapositiva, documentos pdf
08. AMPLIACIONES DE PLAZO: BIENES, SERVICIOS Y
CONSULTORIAS Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
09. NOVEDADES
EN LOS MECANISMOS DE RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN ETAPA DE EJECUCIÓN
CONTRACTUAL DE LA NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
10. CULMINACIÓN
EJECUCION CONTRATUAL Incluye video, diapositiva, documentos pdf
11. ADELANTO
Y PAGO Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
12. OBRAS
– SUSCRIPCION DE CONTRATO Incluye video, diapositiva, documentos pdf
13. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA Incluye video, diapositiva, documentos pdf
14. ADELANTO DE INICIO DE OBRA Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
15. CUADERNO DE OBRA Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
16. VALORIZACIONES Y METRADOS Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
17. AMPLIACIONES DE PLAZO Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
18. ADICIONALES DE OBRA Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
19. RECEPCION Y LIQUIDACION DE
OBRAS Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
20. OPINIONES DE OSCE SOBRE
PROCESOS DE CONVOCATORIAS Incluye video, diapositiva, documentos pdf
21. CONTROVERSIAS DURANTE LA EJECUCIÓN CONTRACTUAL Incluye video, diapositiva, documentos pdf
22. CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE Incluye video, diapositiva, documentos pdf
23. NORMATIVIDAD CONCILIACION Y ARBITRAJE Incluye video, diapositiva, documentos pdf
24. ARBITRAJE Incluye video, diapositiva, documentos pdf
25. REGISTRO NACIONAL DE ARBITROS Y SECRETARIOS
ARBITRALES Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
26. ACREDITACIÓN DE INSTITUCIONES ARBITRALES Incluye video, diapositiva, documentos pdf
27. CODIGO DE ETICA Y CONSEJO DE ETICA Incluye video, diapositiva, documentos pdf
28. EL LAUDO ARBITRAL Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
29. LAUDOS ARBITRALES 2016 Incluye documentos pdf
30. JUNTA DE RESOLUCION DE
DISPUTAS Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
31. TRIBUNAL DE CONTRATACIONES DEL
ESTADO Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
32. PRONUNCIAMIENTOS
QUE CONTIENEN PRECEDENTES ADMINISTRATIVOS DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA Incluye documentos pdf más de 50 casos
MODULO 06
CONTRATACIÓN DE OBRAS
PÚBLICAS
1. LAS OBRAS PÚBLICAS Y EL SNIP Incluye video, diapositiva, documentos pdf
2. LA CONTRATACIÓN DE OBRA Incluye video, diapositiva,
documentos pdf
3. EL EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
4. SUPERVISIÓN DE OBRA Incluye video, diapositiva,
documentos pdf
5. VALORIZACIONES Y LIQUIDACIONES DE OBRAS. Incluye video, diapositiva, documentos pdf
6.
EL
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA - SNIP Incluye video, diapositiva, documentos pdf
7.
LAS
OBRAS PÚBLICAS Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
8. EL EXPEDIENTE TÉCNICO Incluye video, diapositiva, documentos
pdf
9. REQUISITOS ADICIONALES PARA LA SUSCRIPCION DEL CONTRATO DE OBRA Incluye video, diapositiva, documentos pdf
10. INICIO DE PLAZO DE EJECUCION DE OBRA Incluye video, diapositiva, documentos pdf
11. RESIDENTE DE OBRA Incluye video, diapositiva,
documentos pdf
12. CLASES DE ADELANTOS EN OBRAS. Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
13. ENTREGA DEL ADELANTO DIRECTO. Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
14. ENTREGA DEL ADELANTO PARA MATERIALES E INSUMOS Incluye video, diapositiva, documentos pdf
15. AMORTIZACIÓN DE ADELANTOS Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
16. INSPECTOR O SUPERVISOR DE OBRAS Incluye video, diapositiva, documentos pdf
17. COSTO DE LA SUPERVISIÓN O INSPECCIÓN Incluye video, diapositiva, documentos pdf
18. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA DE LA OBRA EN CASO DE ATRASO EN LA
FINALIZACIÓN DE LA OBRA Incluye video, diapositiva,
documentos pdf
19. FUNCIONES DEL INSPECTOR O SUPERVISOR Incluye video, diapositiva, documentos pdf
20. CUADERNO DE OBRA Incluye video, diapositiva,
documentos pdf
21. ANOTACIÓN DE OCURENCIAS Incluye video, diapositiva,
documentos pdf
22. VALORIZACIONES Y METRADOS Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
23. REAJUSTES Incluye video, diapositiva,
documentos pdf
24. DISCREPANCIAS RESPECTO DE VALORIZACION DE METRADOS Incluye video, diapositiva, documentos pdf
25. CAUSALES DE AMPLIACION DE PLAZO Incluye video, diapositiva, documentos pdf
26. PROCEDIMIENTO DE AMPLIAZION DE PLAZO Incluye video, diapositiva, documentos pdf
27. EFECTOS DE LA MODIFICACIÓN DEL PLAZO CONTRACTUAL Incluye video, diapositiva, documentos pdf
28. CÁLCULO DEL GASTO GENERAL DIARIO Incluye video, diapositiva, documentos pdf
29. PAGO DE GASTOS GENERALES Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
30. DEMORAS INJUSTIFICADAS EN LA EJECUCION DE LA OBRA Incluye video, diapositiva, documentos pdf
31. INTERVENCIÓN ECONÓMICA DE LA OBRA. Incluye video, diapositiva, documentos pdf
32. PRESTACIONES ADICIONALES DE OBRAS MENORES AL 15% Incluye video, diapositiva, documentos pdf
33. PRESTACIONES ADICIONALES DE OBRAS MAYORES AL 15% Incluye video, diapositiva, documentos pdf
34. RESOLUCION DEL CONTRATO DE OBRAS. Incluye video, diapositiva, documentos pdf
35. RECEPCION DE LA OBRA Y PLAZOS Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
36. LIQUIDACION DEL CONTRATO DE OBRA Incluye video, diapositiva, documentos pdf
37. EFECTOS DE LA LIQUIDACIÓN Incluye
video, diapositiva, documentos pdf
38 DECLARATORIA DE FABRICA O
MEMORIA DESCRIPTIVA VALORIZADA. Incluye video, diapositiva, documentos pdf
VI.
DURACIÓN:
El Diploma de
Especialización comprende 06 Módulos con un total de 400 horas lectivas y se
desarrollará en 06 semanas, iniciándose en el 03 de octubre del 2016,
culminando el 12 de noviembre del 2016.
VIII. TUTOR.
Mg.
CPC. Pedro Arturo Barboza Zelada.
Maestría en Gestión
Pública
Doctorante en Gestión
Pública y Gobernabilidad.
Escuela de Post Grado –
Universidad César Vallejo
Doctorante de Gestión Pública y
Gobernabilidad, Magister en Gestión Publica Universidad Cesar Vallejo, Contador
Público Colegiado Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Especialista en
Gestión Pública, Modernización del Estado y Gobernabilidad, Asesor del Congreso
de la República 2006- 2013, Comisión de Presupuesto De la República; Comisión
de Descentralización Gobiernos Regionales y Locales, Comisión Agraria y
Comisión de Energía y Minas, apoyo a Gobierno Locales y Regionales en proyectos
de inversión, 25 años laborando en Empresas Privadas y Empresa de Auditoria,
Director Ejecutivo del Instituto de Emprendedores Administrativos y Servidores
Gubernamentales – IDEAS GUBERNAMENTALES, dedicado a la Capacitación del Gestión
Pública y Asesoría a Gobiernos Locales y Regionales.
Manejo de los Portales del Estado en
especial OSCE y del Ministerio de Economía y Finanzas – CONSULTA AMIGALE:
Ejecución Presupuestaria en los tres Niveles de Gobierno, El SNIP SOSEM y
Otros.
IX. INSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA:
Vía
Email: ideas-gubernamentales@hotmail.com
Fecha de Inicio: 03 de octubre 2016
Fecha de Término: 12 de noviembre del 2016.
XI.
COSTO:
Inscripción
y Matricula :
Pago
al contado: S/. 150.- nuevos soles
Pago
al crédito: S/. 200.- nuevos soles (02 cuotas)
EL DERECHO DE PAGÓ INCLUYE EL ENVIO DE LA CERTIFICACION POR 400 HORAS
ACADEMICAS, OTORGADO POR EL INSTITUTO DE EMPRENDEDORES ADMINISTRATIVOS Y
SERVIDORES GUBERNAMENTALES – IDEAS GUBERNAMENTALES.-
FORMA
DE PAGO:
Depósito al
Banco de la Nación: Cuenta Ahorros 04-250-223825 o Nº 04-250-225224 O Depósito
SCOTIABANK Cuenta Ahorros Nº
720-8110-713
XII.
INFORMES Y CONSULTAS
RUC : 20561173428
Dirección : Mza H Lote 05 – Urb.
Ingeniero I - Chiclayo
Teléfono : 074-203379 – #959972765 - #976161668
E-mail : ideas-gubernamentales@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario